25 ene 2010

"Desarrollando la Creatividad"

El texto "100 ejercicios para desarrollar tu creatividad" nos describen pequeñas oraciones que no expresan mas que un juego. Un juego como en kinder, acerca de diferencias entre una y otra imagen, observa como va vestido el señor del dibujo y escribe cada color que veas, y muchas otras cosas más. Pero, esos juegos y el texto tiene una cosa en común; todo está basado en la imaginación y la acción.

El texto en mis palabras es... fantástico. Porque no trata de explicarte por qué es importante la creatividad, sino que, te hace ver que de ella vivimos. Nadie en el mundo, puede por lo menos atreverse a decir que no tiene imaginación y mucho menos creatividad. Aquella persona que se acaba de levantar y se dispones a ordenar sus ideas y en listar todas las tareas por hacer y, en su mente, traza la mejor ruta para terminarlas todas (o su mayoría)está en la fase de la creatividad. Cuando vamos en el coche, el autobús o simplemente observamos a cualquier individuo que pasa junto a nosotros o está parado en tal parte, sin duda más de uno nos hemos puesto a pensar; la distancia de nosotros a él, su altura, su profesión incluso su próximo movimiento. Existen como estos muchos ejemplos pero en lo particular existen unos apartados que me entusiasman. Como el apartado de FACILIDAD DE RELACIONAR. En donde describe la importancia que tiene creer "ligas" en nuestro cerebro.

En el mundo existen miles de corrientes filosóficas, matemáticas, leyes, ciencias, etc. Cada hombre se ha preguntado la relción que tenemos con todos las miles de cosas que existen en el universo, y la respuesta es una sola... interconecciones...
Tan sólo el hecho de estudir o leer tantas palabras en nuestra vida, me cuesta imaginar como podré recortar todas. El hecho de imaginar a Albert Einstein frente a un pizarrón y ver como resuelve una tras otra tras otra ecuación, sólo ¿cómo recordar cada número? ¿Cómo Tesla crea tantos inventos?¿Cómo recordaremos las enseñanzas de la uniersidad? ¿Cómo recordar los errores para mejorar?

La receta la describe el texto, CREATIVIDAD...

¡Fácil! Dice una voz, una ligas, conexines, relaciones.

El mundo está hecho de información,
Busuqe relaciones entre todo lo que pueda, un chiste, un número,lo que sea, y desarrolle su creatividad